Sostenibilidad y Medio Ambiente
Desde SAXONIA ESPAÑA tenemos un firme compromiso con el medioambiente. Por ello, parte fundamental de nuestro trabajo es minimizar el impacto que nuestra actividad pueda tener en el entorno. Con nuestra actuación económica, ecológica y socialmente responsable, queremos asegurar el sustento de las generaciones presentes y futuras y mejorar la calidad de vida de las personas. Por tanto, nuestra responsabilidad debe beneficiar a la sociedad y al medioambiente.
Bajo esta premisa, no solo buscamos aplicar y cumplir toda la legislación relativa a cada uno de los pilares de Medio Ambiente (Residuos, Emisiones y Vertidos), sino también establecer una política de empresa basada en el respeto y preocupación, por la influencia de todos nuestros procesos y actuaciones en nuestro hábitat.
Por ello, contamos con un Sistema de Gestión Medioambiental certificado según norma ISO 14001:2015 e integrado dentro de nuestro Sistema de Gestión de Calidad IATF 16949:2016, junto con nuestro sistema de gestión ISO 45001 sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo. De esta manera, podemos tener un control riguroso de todos nuestros aspectos ambientales, pudiendo así aplicar nuestro enfoque de Mejora Continua
DESEMPEÑO AMBIENTAL
Debido a esta filosofía de trabajo, hemos logrado numerosos hitos, tal y como confirma nuestro desempeño ambiental, donde destacamos:
→ Huella de Carbono: En 2015 iniciamos un ambicioso proyecto para reducir nuestra huella de carbono en un 50% para 2025. Actualmente, estamos muy por encima de este objetivo, superando el 70% de reducción, lo cual es representativo de nuestro alto grado de implicación y compromiso en la descarbonización de nuestros procesos, buscando lograr la neutralidad de carbono para 2050.
"Hemos realizado una actuación de eficiencia energética con la instalación de un equipo de ahorro y eficiencia en su consumo eléctrico, actuación que ha sido subvencionada desde el Programa de Ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial 2021." - enlace al archivo
→ Residuos: Entre 2020 y 2023, logramos reducir en más de un 80 % la generación de residuos peligrosos, lo que nos permitió pasar de la categoría de "Productor de Residuos Peligrosos" a "Pequeño Productor de Residuos Peligrosos”. A pesar de este importante logro, en 2024 logramos una reducción adicional del 54 % en comparación con 2023.
→ Vertidos: En los últimos años se ha realizado una fuerte inversión en nuestra planta de tratamiento de aguas, donde todas las aguas de proceso son tratadas con objeto de generar unos lodos con los elementos contaminantes, los cuales son reciclados y valorizados.
→ Emisiones: Las inversiones realizadas para la actualización de nuestros equipos críticos en cuanto a emisiones, han hecho que actualmente seamos una empresa con un 0% de emisiones difusas y un consumo de COVs ≈ 0 Kg/año.
→ Declaración de Sustancias: Evitamos el uso de cualquier sustancia declarada como tóxica o en proceso de serlo. Por ello, declaramos que nuestro producto cumple con todas las directivas europeas REACH y RoHS, además de otras normativas internacionales como la Propuesta 65 de California, el Reglamento de Contaminantes Orgánicos Persistentes (POP) y la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA), entre otras.
→ Minerales de Conflicto: Estamos dentro de la Iniciativa de Minerales de Conflicto, con lo que aseguramos que nuestra materia prima, no proviene de zonas afectadas por conflicto, garantizando que nuestra cadena de suministro se ajusta a la normativa internacional.
En el apartado de descargas encontrará la política de Calidad y Medioambiente.